Ciudad Obregón, Sonora.- Este jueves 10 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya abrió una investigación por la agresión física en agravio un menor de 17 años en el plantel educativo Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM), ubicado en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. El caso ha cobrado relevancia luego de que se vitalizara en redes sociales un video que muestra cómo la víctima fue golpeada y amarrada.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre del menor ante la FGJES, los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de abril de 2025 en el plantel que se encuentra en la calle Morelos esquina con Otancahui de Ciudad Obregón. Compartió que recibió una llamada telefónica del padre de su hijo, quien le informó que el menor había sido golpeado y amarrado con cinta canela en los pies por sus compañeros de clase.
Tras recibir la noticia, acudió a la Fiscalía, donde personal comenzó de inmediato las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas adecuadas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Dentro de las acciones implementadas por la Fiscalía, se ha solicitado información a la escuela para determinar si existen protocolos de disciplina que pudieran haber influido o justificado este tipo de conducta violenta entre los estudiantes. Además, se ha canalizado al menor a la Unidad de Atención a Víctimas, donde se le ha proporcionado apoyo psicológico especializado y se ha realizado una certificación médica para documentar las lesiones físicas sufridas por el joven.
El proceso de investigación también ha incluido entrevistas con testigos presenciales, incluidos compañeros de clase y docentes, con el fin de obtener una visión completa de los hechos. La familia del menor proporcionó videos de los hechos, los cuales fueron difundidos ampliamente en redes sociales. En el material audiovisual, se observa a los agresores (posibles estudiantes) golpeando al menor sin que intervenga ningún maestro o autoridad escolar.
Al final de su comunicado, la FGJES reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niños y adolescentes, así como con la lucha contra cualquier forma de violencia en instituciones educativas. La Fiscalía continuará con las diligencias necesarias para dar con los responsables y tomar las acciones legales correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos.
Fuente: Tribuna
