Puerto Peñasco, Sonora.- La desaparición de Esmeralda García, una mujer de 45 años de edad y taxista de oficio, está generado consternación en la comunidad de Puerto Peñasco. Según información proporcionada por su hija, la mujer salió a trabajar el pasado viernes 11 de abril y no volvió a casa. La última vez que tuvo contacto con ella fue mediante un mensaje enviado alrededor de las 00:45 horas del sábado 12 de abril.
Desde ese momento, nada no ha sabido sobre su paradero. A través de redes sociales, su hija difundió un video en el que, entre lágrimas, suplica por el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su madre sana y salva. En su mensaje, explica que Esmeralda es una mujer trabajadora, que no le hace daño a nadie y dedicada por completo a sacar adelante a su familia, además de cuidar de sus hijos pequeños.
Buenas tardes, busco a mi madre Esmeralda García, 45 años de edad, es taxista. Ella no le hace mal a nadie, es una luchona, mujer dedicada a mis hermanitos pequeños. Madre, son las horas más dolorosas de mi vida… No es malo salir a trabajar, buscar el pan del día para la familia. Suplico por mi madre", se lee en la publicación compartida por la joven.
Familiares y amigos han iniciado una campaña de búsqueda en redes sociales, en donde ya circulan fichas de búsqueda de la extraviada, mientras que se espera que las autoridades activen los protocolos correspondientes para su localización. Cualquier información que pueda para dar con su ubicación puede ser de gran ayuda, por ello se pide a la población comunicarse directamente a la línea de emergencias 911.
Por otro lado, Rosalinda Sandoval Núñez, de 43 años de edad, y su hijo Moisés Jesús Miranda Sandoval, de 14 años, fueron reportados como desaparecidos en San Luis Río Colorado. Esto sucedió el pasado 25 de febrero, fecha en la que fueron privados de su libertad, según denunció su familia a través de redes sociales. Por este motivo piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y devolverlos a casa sanos y salvos.
Fuente: Tribuna
