Navojoa, Sonora.- Arrestado y vinculado a proceso penal y en prisión preventiva quedó Víctor Osvaldo 'N', de 21 años de edad, por los delito de abuso cometidos en perjuicio de una menor de 9 años de edad. Según señaló este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron en una vivienda de la comunidad de Etchohuaquila, municipio de Navojoa, en agosto del año 2022.
La hipótesis de trabajo asentada en la carpeta de investigación correspondiente establece que el imputado, valiéndose de la relación de parentesco con la víctima, la llevó a un cuarto del domicilio donde la tocó de forma indebida, para después abusar de ella. La menor denunció lo sucedido y se iniciaron las acciones legales pertinentes que llevaron a la captura del sujeto, siendo presentado ante la autoridad judicial.
En el lugar, Víctor Osvaldo 'N' fue vinculado a proceso penal por un juez de control, quien también le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual ya cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa. Asimismo, la FGJES señaló que se encuentra en la etapa de investigaciones complementarias, a fin de fortalecer la carpeta de investigación y obtener una sentencia en contra del acusado.
Otro hecho de este tipo ocurrió hace unos días en Caborca. La Fiscalía de Sonora comunicó el pasado viernes, que un hombre llamado Horacio 'N', de 37 años de edad, fue detenido por los delitos de abuso agravado y corrupción de menores, cometidos en perjuicio de una menor de edad. Durante la audiencia, se formuló imputación y se le impuso prisión preventiva justificada, mientras que su vinculación a proceso quedó pendiente.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron entre el 25 de julio de 2024 y el 2 de febrero de 2025, cuando el acusado, aprovechando la relación de confianza derivada de su relación sentimental con la madre de la víctima, de 13 años, ejecutó de forma reiterada actos de naturaleza inmoral en su contra, tanto en domicilios particulares como en el interior de un vehículo, en diversos puntos de la ciudad de Caborca.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
