Tlaquepaque, Jalisco.- Un joven de 19 años de edad fue asesinado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, cuando se dirigía a su casa luego de salir de una cenaduría. La víctima de este ataque armado, cuya identidad se desconoce, fue atacada a balazos en plena calle y falleció mientras recibía atención médica en un hospital local.
De acuerdo con información de Milenio, se recibió un reporte en las líneas de emergencia de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, sobre el cruce de las calles República de Cuba y Glendale, a donde las autoridades policiacas acudieron a confirmar el asesinato.
Los hechos ocurrieron, cuando el joven se dirigía a bordo de una bicicleta a su domicilio y fue atacado directamente por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes escaparon con rumbo desconocido. El joven baleado fue trasladado por sus familiares a un hospital privado ubicado a media cuadra del lugar donde lo agredieron; los médicos indicaron la presencia de varios impactos de bala, uno de ellos en el abdomen el cual fue la causa de su muerte varios minutos después de haber sido ingresado.
La escena del crimen fue asegurada por la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, a donde arribó la Fiscalía del Estado de Jalisco para abrir la carpeta de investigación y realizar el deslinde de responsabilidades, mientras el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo a la morgue metropolitana.
Balacera en Plaza Andares
En otros hechos, este lunes ocurrió una balacera en un gimnasio ubicado al interior de la Plaza Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco, que dejó saldo de dos personas sin vida, lo que ocasionó una gran movilización policiaca pues el violento suceso se registró en una de las zonas más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara.
En el lugar fueron ejecutadas dos personas, una de ellas se creía que era el hermano menor de Markitos Toys, Kevin Castro. Sin embargo, se trató de un falso reporte, ya que se dice que el hombre asesinado es un adulto de más de 40 años. Por estos hechos, se logró la detención de dos presuntos, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Fuente: Tribuna
