Culiacán, Sinaloa.- La noche de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sinaloa y del Gobierno Federal activaron el Código Rojo y desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Villa Bonita, al sur de la ciudad de Culiacán, luego de que se reportara un ataque armado entre presuntos sicarios: este hecho violento dejó una mujer muerta, quien fue víctima colateral.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 16 de abril de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, sobre la avenida Álvaro Obregón, una de las principales vialidades en esa zona de la capital sinaloense. Testigos señalaron que al menos dos grupos de civiles armados protagonizaron un fuego cruzado en dicha vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sicarios, presuntamente, realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego mientras avanzaban en sus vehículos blindados. Durante el ataque, una mujer identificada como Anahí 'N', de 34 años de edad, fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en la espalda. Medios locales señalaron que la víctima no formaba parte de los hechos violentos y se encontraba en las inmediaciones cuando recibió el disparo.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Culiacán, de la Policía Estatal de Sinaloa y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y la trasladaron a un nosocomio cercano.
Sin embargo, poco después de su ingreso, el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este asesinato. Cabe recordar que la entidad enfrenta una escalada de violencia desde septiembre de 2024, a raíz de los conflictos internos en el Cártel de Sinaloa tras la detención de Ismael “Mayo” Zambada en Estados Unidos (EU).
Fuente: Tribuna
