Phoenix, Arizona.- La Patrulla Fronteriza del sector Tucson informó sobre la detención de una mujer residente de Phoenix por el delito de contrabando de personas, luego de que fuera interceptada en un retén vehicular ubicado en la carretera Interestatal 10, en el condado de Pinal, Arizona. La detención se realizó después de que los agentes fronterizos fueran alertados sobre la actividad sospechosa.
Durante la inspección del vehículo, los agentes descubrieron que la mujer transportaba a cinco personas indocumentadas originarias de México, Guatemala y Honduras. En el automóvil también viajaban sus tres hijos pequeños, lo que ha generado preocupación adicional por el bienestar de los menores. La mujer fue puesta bajo arresto y será procesada por cargos de contrabando de extranjeros.
Mientras que los migrantes encontrados en su vehículo fueron puestos en proceso de deportación al Estado de Sonora, por donde presuntamente cruzaron la frontera. El caso continúa bajo investigación y las autoridades del sector Tucson aseguraron que seguirán colaborando estrechamente con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para proceder con todos los cargos penales aplicables.
En un segundo hecho ocurrido recientemente, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Willcox intentaron detener un vehículo tipo SUV para una inspección de inmigración en la Interestatal 10. El vehículo inicialmente se detuvo, pero huyó del lugar cuando los oficiales descendieron de sus unidades. Tras una breve persecución, el SUV se detuvo en el arcén y varios ocupantes intentaron escapar a pie.
Los agentes lograron detener a dos personas dentro del vehículo y, con el apoyo aéreo de CBP Air and Marine Operations, localizaron a otros cuatro individuos que se habían dado de la fuga. En total, seis personas extranjeras fueron detenidas por presencia ilegal en territorio estadounidense. Dos de ellas enfrentan además cargos por reingreso ilegal al país, por lo cual están en proceso de deportación.
Fuente: Tribuna
