Puerto Peñasco, Sonora.- Dos hombres llamados José Antonio 'N' y Carlos Isabel 'N', fueron arrestados, vinculados a proceso penal y dejados bajo prisión preventiva, por el delito de robo con violencia, cometido contra un establecimiento comercial en Puerto Peñasco. Según informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos se suscitaron el pasado 9 de abril, alrededor de las 10:40 horas.
En ese momento, los ahora detenidos ingresaron a una sucursal de la tienda Coppel, localizada en calle Constitución. Ya en el segundo piso del lugar, se dirigieron a las cajas número 4 y 6, donde amenazaron con armas blancas a las empleadas y se apoderaron de la cantidad de 7 mil 370 pesos. Tras el ilícito, los individuos huyeron del lugar, pero fueron seguidos por personal del establecimiento, quienes no los perdieron de vista.
Finalmente, fueron interceptados y capturados por elementos de la Policía Municipal en un motel ubicado en calles Francisco I. Madero y López Mateos. Por este hecho, el juez fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso de procurar justicia y actuar con contundencia ante conductas delictivas que afecten la seguridad comercial y patrimonial de los ciudadanos".
En otro hecho suscitado en Puerto Peñasco, un sujeto de nombre Julián 'N', de 24 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y dejado en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso. La Fiscalía de Sonora informó en días pasados que los hechos en cuestión se registraron el 30 de marzo de 2025, en la colonia Ferrocarrilera, de la mencionada ciudad.
En ese momento, el imputado circulaba a bordo de un vehículo sedán marca KIA, color negro, y tuvo un encuentro con la víctima, quien fue identificado de manera extraoficial como Adolfo 'N', de entre 40 a 45 años. Las evidencias expuestas por las autoridades investigadoras establecen que Julián 'N' descendió del vehículo y confrontó a la víctima acusándolo de llevar consigo una perrita que, alegó, le había sido robada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
