Huehuetoca, Estado de México.- Una sentencia de 85 años de prisión fue la que recibieron dos hombres llamados Jorge Oziel Márquez Hernández y Jhosvet Mario García Hernández, quienes fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de tres elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Derivado de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió una condena de 55 años de prisión para ambos sujetos por el delito de homicidio calificado, además deberán pagar multas de 309 mil 424 pesos y la cantidad de 237 mil 768 pesos. En tanto que, por el homicidio calificado en grado de tentativa, fueron sentenciados a 30 años de cárcel, por lo que suman una pena de 85 años en reclusión.
Las indagatorias del caso precisaron que el 13 de marzo de 2024, tres elementos de la SSEM viajaban a bordo de un vehículo oficial y al encontrarse en la avenida Prolongación Jalapa, en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Huehuetoca, visualizaron un vehículo Volkswagen Jetta, el cual tenía los vidrios polarizados y las placas de circulación cubiertas con una mica oscura, por lo cual le indicaron al conductor que se detuviera.
Los tripulantes de esa unidad no se detuvieron e intentaron darse a la fuga, no obstante, los elementos del orden les dieron seguimiento e iniciaron una persecución. En la huida, los implicados detonaron un arma de fuego en contra de las víctimas, ocasionando la muerte a un elemento de la SSEM, en tanto que dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Una vez que la Fiscalía del Estado de México tomó conocimiento de los hechos, fueron realizados actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los responsables, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un juez de control, quien, tras el proceso legal, les dictó esta pena de 85 años de prisión.
Fuente: Tribuna y FGJEM
