Mazatlán, Sinaloa.- Se reportó la desaparición de tres jóvenes provenientes de Culiacán, Sinaloa, aunque la perdida de su rastro sucedió en Mazatlán mientras pasaban en la ciudad unas vacaciones de Semana Santa. Las fichas de búsquedas fueron difundidas por el colectivo Sabuesas A.C. quienes son considerados como uno de los grupo de búsquedas de desaparecidos más grandes que tiene la entidad.
De acuerdo con información extraoficial, el hecho ocurrió este 19 de abril alrededor de las 12:00 horas cuando Erick Mijali, de 22 años; Efraín, de 22 años; y Alfonso, de 21 años, fueron interceptados en la avenida Carlos Canseco, siendo desde ese instante que se perdió por completo el paradero de los jóvenes, que según las autoridades correspondientes se trata de una privación ilegal de la libertad.
No obstante, el vehículo que portaban un Ford Mustang fue encontrado con disparos visibles de armas de fuego, en la avenida Paseo del Atlántico. En cuanto a las víctimas hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen mayores detalles. sin embargo, se espera que en las próximos días haya una actualización sobre el caso por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
De igual forma, basándose en medios locales no se hallaron en la escena ningún tipo de pistas, así como tampoco hay registros del ingreso de heridos a hospitales cercanos a la zona donde pasó todo. A su vez, sus familiares solicitaron a través de las múltiples redes sociales el apoyo de la ciudadanía para poder así lograr encontrarlos más rápido porque temen el bienestar de Erick, Efraín y Alfonso.
Ante todo, en caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJES), hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
