Monterrey, Nuevo León.- La noche de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Monterrey, luego de que se reportara un ataque armado contra una pareja que se encontraba afuera de un domicilio. Lamentablemente, este hecho dejó una víctima mortal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de este Domingo de Resurrección, 20 de abril de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Derecho Presidencial y Transmisiones, en la colonia ya mencionada de la capital neolonesa. Se detalló que sujetos armados, hasta ahora no identificados, arribaron al lugar y abrieron fuego contra un hombre y una mujer que se encontraban en el exterior de una vivienda.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad, arribaron al sitio agentes de la Policía Municipal de Monterrey, de la Policía de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes localizaron a una mujer con una herida producida con proyectil de arma de fuego en la cabeza. A su lado se encontraba un hombre que ya no presentaba signos vitales.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la mujer al hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el hombre fue declarado muerto en el lugar; su cuerpo quedó cubierto con una sábana. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado la identidad del ahora occiso, pero de manera preliminar se informó que se trataba de una persona de aproximadamente 30 años, tez blanca y complexión robusta.
El área fue asegurada por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron el levantamiento de evidencias. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) se encargó de recabar testimonios de los vecinos, como parte de las diligencias para identificar a los responsables del ataque. Aún no hay reportes de detenidos.
Fuente: Tribuna
