Hermosillo, Sonora.- La tarde de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y de Servicios de Emergencia activaron el Código Rojo y desplegaron un fuerte operativo en el estacionamiento de una plaza comercial al norte de Hermosillo, luego de que se reportara el presunto incendio en una pipa que transportaba gas LP. Por fortuna, se trató de un conato, aunque vecinos parecían estar asustados.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde del martes 22 de abril de 2025, a las 12:30 horas, tiempo local, en el estacionamiento de una plaza comercial conocida como Dyla, ubicada en el bulevar Morelos y Avenida Uno. El incidente fue reportado mediante el número de emergencias 911, donde se alertó sobre un vehículo que ardía en llamas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se activó el Código Rojo en ese sector de Hermosillo. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, además de personal del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo, estación uno, acompañados por una unidad cisterna y una extintora. Según información oficial proporcionada por el comandante Francisco Ramírez, subdirector de Bomberos, la situación fue controlada a su llegada.
Confirmaron que se trató de un conato de incendio en el área del motor de la pipa, generado por un posible fallo en el cableado. La unidad siniestrada transportaba gas LP y, al momento del incidente, contaba con un 30 por ciento de su capacidad total. Gracias a la rápida intervención de los operadores de la empresa gasera, el fuego fue contenido de inmediato, evitando que se propagara y causara un riesgo mayor, como una posible explosión.
Agentes de la Policía Municipal se encargaron de realizar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente, mientras que los Bomberos se retiraron de la zona tras ver que todo estaba en orden. Debido a que este hecho no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos. Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncien cualquier siniestro que pueda poner en riesgo sus vidas.
Fuente: Tribuna
