Hermosillo, Sonora.- Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso reiterado, un hombre llamado Luis Sebastián 'N', de 39 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le impuso prisión preventiva justificada. De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado cometió los referidos crímenes aprovechándose de ser familiar político de la víctima, de 17 años, de quien abusó en al menos cuatro ocasiones.
Tras la denuncia correspondiente, el señalado fue capturado en un domicilio de la colonia Palo Verde, de Hermosillo, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente. Durante la audiencia, se presentaron las evidencias reunidas ante un juez de control, quien determinó vincular a proceso al señalado e imponerle prisión preventiva justificada.
Lo anterior para garantizar la seguridad del menor de edad y asegurar la comparecencia del imputado durante las próximas audiencias. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que continuará con las investigaciones a fin de fortalecer la carpeta de investigación de este caso y obtener, en futuras etapas del proceso, una sentencia condenatoria con una pena ejemplar contra el acusado.
De la misma manera, la Fiscalía de Sonora informó en días pasados que fue dictada una condena de 43 años, 3 meses y 1 día de prisión en contra de un hombre identificado como Ignacio Rafael 'N', por los delitos de abuso equiparado agravado y maltrato infantil, cometidos en perjuicio de tres menores de edad. El señalado es padrastro de los afectados, quienes estaban bajo su cuidado al momento de los hechos ocurridos en Hermosillo.
Durante la audiencia, el juez resolvió imponer una multa de 216 mil 433.06 pesos, así como el pago total de 75 mil 67.44 pesos por concepto de daño moral, además, se negó al sentenciado el acceso a cualquier beneficio de sustitución de pena. Estos crímenes fueron investigados con perspectiva de niñez y género, además de brindarle una atención integral a las perjudicados con personal del Centro de Atención a víctimas del Delito (CAVID).
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
