Ciudad de México.- Los accidentes vehiculares siguen a la orden del día en la capital mexicana. Ahora, la madrugada de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y personal de Servicios de Emergencia desplegaron un fuerte operativo en la zona oriente de la capital, luego de que se reportara un accidente vehicular en la alcaldía Iztapalapa. Este hecho dejó una mujer muerta.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles 23 de abril, alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, sobre Periférico Oriente, entre el Eje 5 y Eje 6. Se detalló que la conductora iba a exceso de velocidad, razón por la que perdió el control de su vehículo en una curva pronunciada y se terminó estrellando contra un árbol.
Las siguientes imágenes son sensibles favor de tener discreción.
Testigos que escucharon el siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como personal de emergencias que, de inmediato brindaron los primeros auxilios a las víctimas y aseguraron el área. Los socorristas confirmaron el fallecimiento de la mujer en el lugar.
Por otra parte, señalaron que el copiloto del vehículo, un masculino de identidad desconocida, quedó atrapado entre los fierros. Tras ser rescatado, fue atendido por lesiones de consideración y trasladado a un hospital cercano. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del percance, el cual generó cierres parciales a la circulación durante varias horas en la zona.
Asimismo, las autoridades capitalinas se encargaron de levantar el cuerpo de la mujer, de la cual se desconoce el nombre. El automotor siniestrado fue retirado mediante una grúa, mientras que la circulación en ese punto de la CDMX ya se restableció. Se hace un llamado a la población para circular con precaución durante la madrugada y evitar hacerlo bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Fuente: Tribuna
