Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona sin vida y una más lesionada, así como el incendio de una vivienda fueron el saldo que dejó una agresión armada por parte de un grupo de individuos que llegaron a un domicilio a bordo de una camioneta tipo pick-up y dos motocicletas, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General de Justicia (Fgje), los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas de este jueves, en las calles Túneles, de la colonia Tierra Nueva, siendo los elementos de la Policía Municipal los primeros en atender el reporte de detonaciones en el mencionado sector.
En el sitio, los agentes municipales lograron localizar a un hombre, de 32 años de edad, herido del hombro izquierdo y encontraron al menos cuatro casquillos percutidos y un hombre sin vida con impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Por ello, según las indagatorias realizadas por la fiscalía con testigos de la agresión, se estableció que al lugar arribaron personas a bordo de un vehículo tipo camioneta, de color blanco y otros individuos a bordo de dos motocicletas, quienes realizaron detonaciones en contra ahora occiso.
Además, la autoridad indicó que al interior del inmueble donde ocurrió el ataque armado, se recolectaron indicios balísticos, narcóticos con las características similares al opioide conocido como ‘crystal’, entre otros elementos, por lo que el domicilio quedó bajo el resguardo de los uniformados.
Tras ello, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que atendiera a la persona lesionada y la trasladara al hospital más cercana a recibir atención médica de urgencia, así como al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre para su necropsia de ley; mientras tanto, la fiscalía está investigando para determinar la identidad de los responsables.
De igual manera, en el mismo lugar, el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió el incendio de una vivienda; según lo informado por fuentes oficiales, lograron sofocar el incendio minutos después del ataque armado, mientras la zona estaba resguardada por los agentes policiales.
Fuente: Tribuna
