Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este viernes 25 de abril de nueva cuenta se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón luego de que se reportara una agresión armada en la zona sur, donde de inmediato se implementó una fuerte movilización policíaca. El llamado de emergencia tuvo lugar en la colonia Valle Verde, donde al menos dos personas resultaron lesionadas y una más terminó sin vida.
Fue poco antes de las 12:00 horas de este viernes cuando las autoridades municipales de Cajeme recibieron un llamado de emergencia a través del 911, donde les alertaban sobre múltiples disparos de arma de fuego en la calle Ágata entre Turquesa y Zafiro, de la Valle Verde. El ataque armado ocurrió en el patio frontal de una vivienda ubicada en esta dirección, donde quedaron las tres víctimas del sexo masculino.
Testigos indicaron que sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra los hombres sin mediar palabra, para luego huir con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron como primeros respondientes y luego de asegurar la zona, pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilio a las víctimas y trasladaron con vida a dos de ellos.
Se mencionó de manera extraoficial que los hombres lesionados se encuentran delicados, debido a las heridas por proyectil de arma de fuego que tienen. El hombre que fue asesinado fue identificado como Oscar Noé G., alias 'El Maka', mientras que los lesionados fueron identificados con los apodos de 'El Repollo' y 'El Papas', quienes presuntamente son padre e hijo.
Los heridos fueron llevados a bordo de dos ambulancias a un hospital local, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encargó de levantar la evidencia balística y trasladar el cuerpo del fallecido al anfiteatro, donde será identificado y sometido a la necropsia de ley correspondiente. Hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte de personas detenidas por el crimen.
Fuente: Tribuna
