Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves, elementos de diferentes corporaciones del Gobierno de Sinaloa y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en la capital del estado luego de que se reportara el hallazgo de dos cuerpos sin vida al exterior de una Iglesia. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ya abrió una nueva carpeta de investigación por este crimen.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el jueves 24 de abril de 2025, poco antes de las 18:00 horas, tiempo local, en el estacionamiento de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida también como La Lomita, ubicada en Culiacán, Sinaloa. El hallazgo se dio tras una llamada al Servicio de Emergencias Telefónico 911; en la llamada se alertó sobre un vehículo abandonado en el lugar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Al arribar al sitio, elementos de Policía de Seguridad Estatal de Sinaloa y de la Policía Municipal de Culiacán localizaron un automóvil Honda Civic color tinto, con placas del estado gobernado por Rubén Rocha Moya. En su interior, específicamente en la cajuela, se hallaron tres bolsas negras que contenían los cuerpos de dos personas, así como una cartulina con un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
La zona del hallazgo quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes. Momentos después, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados por familiares o personas cercanas. No se especificó si se trata de dos hombres o dos mujeres, sin embargo, el caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
A través de un comunicado, la Diócesis de Culiacán condenó enérgicamente este hecho, al que calificó como un reflejo del clima de violencia que persiste en la entidad desde septiembre de 2024: "Este acontecimiento, además de estremecer a esta comunidad parroquial y a nuestra Iglesia diocesana, vuelve a poner de manifiesto el clima de violencia que persiste en nuestra entidad”, se lee en el mensaje.
La institución eclesiástica también hizo un llamado a no dejarse vencer por el miedo ni la desesperanza.
Fuente: Tribuna
