Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia volvió hacerse presente en Ciudad Obregón este domingo 27 de abril, luego de que, por segunda vez en el día, un inmueble fuera atacado a balazos. Esta vez, el percance ocurrió en la colonia Campestre, donde la fachada de una vivienda, aparentemente abandonada, fue blanco de múltiples disparos de arma de fuego, lo cual provocó el despliegue de autoridades a la zona.
El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas en la calle Melchor Ocampo, entre Coahuila y Zacatecas, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 una serie de detonaciones que alteraron la tranquilidad en el área. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme acudieron rápidamente al sitio para atender el llamado.
Según los primeros reportes, un grupo de sujetos armados habría disparado en repetidas ocasiones contra el inmueble, mismo que, de acuerdo con testimonios de residentes de la colonia Campestre, ya había sido atacado a balazos en ocasiones anteriores. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni fallecidas tras esta nueva agresión. Tampoco se informó de personas detenidas relacionadas con el suceso.
Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de realizar el levantamiento de casquillos percutidos y demás indicios que permitan avanzar en las investigaciones. La vivienda quedó bajo resguardo para el procesamiento de la escena del crimen.
Este ataque armado se suma a otro ocurrido apenas 1 hora antes en el fraccionamiento San Anselmo, de Ciudad Obregón, donde también se registraron disparos de arma de fuego contra un domicilio particular. En ese caso, los hechos sucedieron alrededor de las 15:50 horas, en el cruce de Valle del Jordán y Valle de los Reyes. Testigos informaron que los agresores arribaron en un vehículo, cuyas características aún no han sido reveladas.
Dichos individuos dispararon ráfagas de armas largas y se dieron a la fuga, provocando considerables daños materiales al inmueble. Al igual que en la colonia Campestre, en la San Anselmo no hubo reporte de víctimas ni detenidos.
Fuente: Tribuna
