Nogales, Sonora.- Este domingo 27 de abril, se registraron dos hallazgos de personas sin vida en distintos puntos de la ciudad de Nogales, Sonora, en eventos que han encendido las alertas de las autoridades locales. El primer hecho fue reportado por autoridades municipales en las inmediaciones del relleno sanitario, al sur de la ciudad, donde localizaron el cuerpo de un hombre que vestía únicamente ropa interior.
La víctima presentaba señales de violencia: tenía las manos y los pies atados hacia atrás, además de que su rostro estaba cubierto con una tela. Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada. Elementos de seguridad pública aseguraron el área mientras personal de Servicios Periciales y peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban las primeras diligencias para esclarecer el caso.
Horas más tarde, integrantes del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informaron sobre otro descubrimiento en una zona despoblada cercana a la colonia Casa Blanca, específicamente en el sector conocido como Las Antenas, cruzando uno de los puentes del Recinto Fiscal, en la zona surponiente de la ciudad fronteriza. La víctima, en este caso, fue descrita como un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
El masculino de piel morena, cabello cano y bigote, vestía una camisa de franela azul con cuadros blancos, pantalón de mezclilla azul talla 36, cinturón negro de cuero, y portaba una pulsera de tela azul con un ojo turco, además de un collar de hilo negro con piedra de cuarzo y un anillo de plata. Al igual que en el primer caso, la escena fue acordonada por autoridades municipales, agentes de la AMIC y personal de Servicios Periciales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) proporcione más detalles conforme avancen las investigaciones. El grupo Buscadoras de la Frontera Nogales hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la FGJES en caso de tener información que ayude a la identificación de las víctimas, o en caso de tener a un familiar desaparecido, acudir a su reconocimiento.
Fuente: Tribuna
