Empalme, Sonora.- Este domingo 27 de marzo se registró un terrible accidente automovilístico cuando una pareja circulaba sobre la carretera Internacional entronque al Cochórit, mismos que se dice circulaban a exceso de velocidad, por lo que la conductora Mariela 'N' fue quien perdió el control por completo de la unidad Altima en color negro, modelo 2005, provocando así que se saliera del camino.
Por su parte, ambos fueron identificados como Mariela 'N' y Jesús Oswaldo 'N', quienes también confirmaron que residen en en la colonia Golondrinas de Guaymas. A su vez, según información extraoficial, el hombre fue quien solicitó la ayuda y se dice que el cinturón de seguridad fue lo que salvo sus vidas. De igual forma, se notificó que al lugar acudieron personas cercanas a las víctimas quienes los auxiliaron.
Asimismo, se les trasladó a al Centro de Salud- IMSS Bienestar de Empalme, donde posteriormente fueron revisados y más tarde se determinó que su salud se encontraba en buen estado. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen mayores detalles con respecto al incidente, aunque se sabe que el tráfico sufrió algunos percances durante algún tiempo, pero finalmente fue restablecido.
Ante todo, la Secretaría de Salud (SSP), a través Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en algunas ocasiones ha compartido recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, entre las que se encuentran verificar siempre antes de salir a carretera las condiciones del automóvil, como neumáticos, frenos, parabrisas, luces, espejos y, con ello, evitar percances que puedan tener consecuencias fatales.
Finalmente, en caso de tener conocimiento de delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás delitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior, sin el temor de que su identidad quede al descubierto puesto que ahora es completamente anónima y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
