Guadalajara, Jalisco.- La noche de este sábado 26 de abril de 2025, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Jalisco desplegaron un operativo en la colonia Santa Cecilia, en la ciudad de Guadalajara, luego de que se reportara un presunto robo en proceso; no obstante, el operativo terminó en tragedia luego de que un oficial de la Policía atropellara a un hombre. La víctima murió.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este sábado 26 de abril, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en el cruce de Periférico Norte y la calle Joaquín Amaro, en el oriente de la ciudad. Se detalló que oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara se dirigían a atender una llamada de emergencia sobre un robo, circulando con códigos luminosos y sonoros activados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Mientras transitaban sobre Joaquín Amaro y Periférico, un motociclista se atravesó en su trayectoria, lo que obligó a los policías a realizar una maniobra evasiva, perdiendo el control del vehículo y subiendo al camellón central, donde se encontraban dos hombres que fueron impactados. Uno de los individuos logró salir ileso; sin embargo, el otro fue atropellado por la patrulla. De inmediato se pidieron refuerzos en la zona.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato al lugar del siniestro, pero al llegar confirmaron el fallecimiento del hombre debido a severas lesiones, incluyendo una contusión craneal. Tras el accidente, el motociclista involucrado huyó del lugar, mientras que los dos oficiales fueron retenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE) quien determinará su situación jurídica.
La zona fue asegurada por la Policía Municipal para iniciar con las diligencias correspondientes. Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado de Jalisco inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el accidente. En tanto, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad.
Fuente: Tribuna
