Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes sobre la desaparición de Enereida Isabel Sánchez Matus, de 41 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el fraccionamiento Lomas del Sol, en la ciudad de Nogales. A través del Protocolo ALBA Sonora, la FGJES pidió el apoyo de la ciudadanía para la pronta localización de la mujer.
En el comunicado se señala: "Se solicita a la ciudadanía su colaboración en la difusión de la cédula de Protocolo ALBA para la búsqueda y pronta localización de Enereida Isabel Sánchez Matus. Desapareció el 22 de abril de 2025, en Nogales, Sonora. Muchas gracias de antemano por su valioso apoyo". La extraviada es de tez blanca, complexión robusta, mide 1.75 metros de estatura y pesa unos 80 kilogramos.
Como señas particulares, cuenta con un tatuaje de corazón en el dedo anular de la mano izquierda, una cruz en el antebrazo izquierdo y dos palomas tatuadas en el pecho del lado izquierdo. Al momento de su desaparición vestía un pantalón verde militar con cordones a los lados, blusa negra y tenis color negro. Se teme por la integridad de la mujer y se considera que podría haber sido víctima de un delito.
Para cualquier información que ayude a dar con su paradero, se pone a disposición el número telefónico (662) 289 88 00 Ext. 15511 y el correo electrónico protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx.
En otro caso reciente, Yoselin Natasha 'N', de 15 años de edad, quien contaba con reporte de desaparición y activación de Alerta Amber en Nogales, fue localizada sana y salva. En entrevista con autoridades, la adolescente manifestó que no fue víctima de ningún delito, precisando que se ausentó de su domicilio de manera voluntaria debido a un desacuerdo familiar relacionado con permisos para asistir a una fiesta.
Durante el tiempo que se mantuvo ausente, ella permaneció en el domicilio de una amiga, también menor de edad, ubicado en la colonia Sabino, de la misma ciudad fronteriza, situación que fue verificada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El protocolo de atención inmediata fue activado, documentándose la localización y resguardo de la joven para su debida protección y seguimiento.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
