Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este lunes 28 de abril, se registró un presunto levantón en el fraccionamiento Real del Bosque, ubicado al noreste de Ciudad Obregón, generando una movilización policiaca en la zona. El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 horas sobre las calles Bosque Templado, entre Bosque Tropical y Bosque Costero, muy cerca de donde se encuentra la Casa Hogar María A. Rivero Atkinson.
Según versiones de testigos, un grupo de sujetos armados llegó al sitio y descendió de un vehículo de color negro y privó de su libertad a un joven a las afueras de su domicilio. De manera extraoficial, la víctima fue identificada como Ramón Eduardo, de aproximadamente 24 años de edad. Tras cometer el acto con lujo de violencia, los agresores huyeron del lugar llevándose al afectado, cuyo paradero, hasta el momento, se desconoce.
Tampoco hay reporte de personas detenidas por estos hechos. Elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron al sitio para atender el llamado de emergencia y procedieron a acordonar la escena del crimen. Asimismo, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzaron con las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Como se recordará, el pasado jueves 24 de abril autoridades del municipio de Cajeme activaron el Código Rojo en el sur de Ciudad Obregón, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo en calles de la colonia Primero de Mayo. A solo unas horas de este reporte la víctima pudo ser identificada. Se trata de Sergio Sánchez Monzón, un joven que había sido reportado como desaparecido desde el 8 de abril de 2025.
El hallazgo del hombre asesinado ocurrió alrededor de las 15:40 horas cuando vecinos del sector avistaron un bulto extraño sobre la calle Ley 57 entre Chilpancingo y Ciudad Victoria, en la colonia mencionada. De inmediato, notaron que se trataba de una persona que estaba boca abajo, amarrada y con el rostro cubierto. Poco después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y comprobaron que la víctima ya había fallecido.
Fuente: Tribuna
