Cadereyta, Nuevo León.- La mañana de este martes 29 de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Cadereyta, luego de que se reportara un ataque armado que dejó como saldo tres personas muertas. Aunque aún no hay personas detenidas por estos hechos, la Fiscalía ya abrió una nueva carpeta de investigación.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 29 de abril de 2025, alrededor de la 01:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Séptima y Malinche, en un predio irregular conocido como Puertas de Cadereyta, también referido por vecinos como 'El Agarrón'. Este se ubica a poco más de tres kilómetros del centro del municipio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de las Fuerzas Estatales y de la Guardia Nacional. Las autoridades señalaron que el ataque dejó sin vida a dos mujeres en el lugar y a un hombre que falleció posteriormente, luego de ser trasladado al Hospital General de Juárez.
El motivo del crimen aún no ha sido confirmado oficialmente, aunque versiones preliminares apuntan a un posible ajuste de cuentas relacionado con narcomenudeo en esa región. La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Estatal y más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) para la realización de las diligencias correspondientes.
Después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde les realizarán la necropsia de Ley. Durante el operativo se inspeccionaron una camioneta negra tipo pick-up y una motoneta, vehículos que habrían sido utilizados o abandonados durante el ataque. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna
