Hermosillo, Sonora.- La tarde-noche de este martes 29 de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un operativo en inmediaciones de la carretera Guaymas-Hermosillo, luego de que se reportara un fuerte incendio que consumió por completo una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las imágenes del siniestro inundaron las redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Hermosillo, los hechos ocurrieron la tarde del martes 29 de abril, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, a la altura del kilómetro 196 en la carretera ya referida, justo en el tramo que conecta Guaymas con la capital de Sonora. Se detalló que el fuego se originó de forma repentina, envolviendo por completo la unidad médica y generando alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en la región y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil Sonora y del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
El siniestro provocó afectaciones a la circulación vehicular, ocasionando largas filas y reduciendo la visibilidad. Algunos testigos documentaron el incidente en video, mientras esperaban el restablecimiento del flujo vehicular. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si la ambulancia transportaba pacientes o personal médico al momento del incendio, o bien, si hubo heridos por este incidente carretero.
Cuerpos de emergencia sofocaron el fuego y realizaron las labores de limpieza correspondiente, además de que coordinaron el retiro de los restos calcinados del vehículo. Se exhortó a quienes transitaban por esta vía a extremar precauciones debido a posibles residuos en la cinta asfáltica. Se espera que a lo largo del día las autoridades informen sobre estos hechos.
Fuente: Tribuna
