Hermosillo, Sonora.- Una trágica escena tuvo lugar la noche de este sábado 5 de abril en Hermosillo. Una mujer perdió la vida tras ser atropellada en el bulevar El Picacho, casi en el cruce con la calle Los Jucaros, de la colonia Gala. El responsable del hecho se dio a la fuga. La víctima fue identificada por los habitantes del sector como doña Luz, una mujer de entre 60 y 70 años que se dedicaba a la venta de pollo en la zona.
Era ampliamente conocida y apreciada por la comunidad. Vivía con su pareja, quien, visiblemente afectado, fue visto llorando desconsoladamente en el lugar de los hechos. Testigos relataron que doña Luz intentaba cruzar el bulevar de oriente a poniente, luego de que un vehículo le cediera el paso. No obstante, una camioneta tipo pick up irrumpió de manera sorpresiva por el segundo carril de estacionamiento junto a la banqueta y la embistió.
Sin darle oportunidad de esquivar el impacto la señora salió proyectada y murió al instante. El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, momento en que testigos dieron avisó a las autoridades. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en coordinación con agentes del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.
Esto sucede solo 2 días después de otro hecho similar. Se trata de accidente vehicular ocurrido la noche de este jueves 3 de abril, un hombre de la tercera edad falleció tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar. Esto sucedió sobre la Carretera Federal México 15, a la altura de la fábrica Molinera de México, en Ciudad Obregón. Aproximadamente a las 19:40 horas, las autoridades fueron alertadas sobre una persona herida en el sitio.
Al llegar los primeros respondientes encontraron a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica. Socorristas de la Cruz Roja revisaron al adulto mayor y confirmaron que ya había muerto. Según los primeros informes, el peatón intentaba cruzar la carretera cuando fue golpeado por un automóvil que circulaba en dirección sureste a noroeste. Debido al fuerte impacto, la víctima fue empujada varios metros, perdiendo la vida de manera instantánea.
Fuente: Tribuna
