Nogales, Sonora.- Un hombre llamado Jesús Guillermo 'N', de 28 años de edad, fue capturado por el delito de feminicidio cometido en contra de una adulta mayor. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), este sujeto fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en menos de 24 horas de los hechos, ocurridos en la ciudad de Nogales, Sonora.
La carpeta de investigación establece que el pasado 3 de abril, aproximadamente a las 17:52 horas, el señalado presuntamente ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, y aprovechándose de su estado de indefensión, la atacó de manera directa y violenta. Durante la agresión, el sujeto sometió físicamente a la señora Ana Obdulia 'N', de 63 años de edad, a quien se presume asfixió con sus manos.
Posteriormente utilizó un arma blanca para provocarle múltiples lesiones punzocortantes en cuello y hemitórax, que le causaron la muerte en el lugar. Oficiales de la Policía Municipal recibieron la alerta de una persona sin vida, por lo que se trasladaron al sitio y al entrevistarse con el hijo de la víctima, este les manifestó que había llegado al inmueble minutos antes en compañía de su novia y encontró a su madre sin vida tendida en el suelo.
El sujeto indicó que la puerta de entrada estaba semiabierta y al ingresar a la casa encontró a su madre tirada en el suelo, donde había varias manches de sangre. El agresor fue localizados y a las pocas horas de ocurrido el crimen, acusado de diversos delitos. El pasado 7 de abril se cumplió con la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, por reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
Durante audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Jesús Guillermo 'N', lo cual se definirá en la próxima audiencia. La defensa solicitó una valoración psiquiátrica del individuo detenido, misma que fue declarada improcedente por el juez de control, al existir un dictamen médico que acredita su adecuada orientación neurológica y porque no se corrió traslado previo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
