Tecoanapa, Guerrero.- El estado de Guerrero sigue enfrentando una creciente ola de violencia y es que los hechos de alto impacto no han dejado de ocurrir en esa zona del país. Hace algunas horas se confirmó el asesinato de 11 personas en el municipio de Tecoanapa, después de que se registrara un enfrentamiento armado entre grupos rivales. Se estima que todos los abatidos son personas civiles del sexo masculino.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que había abierto una carpeta de investigación tras el hallazgo de 11 hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, durante la noche de ayer martes 8 de abril. De acuerdo con información presentada por el portal Quadratín, existen dos versiones sobre cómo ocurrieron los hechos.
La primera señala que en la mencionada comunidad, dos grupos antagónicos que se están peleando por la plaza, ahora se enfrentaron a balazos, dejando el saldo de muertos antes mencionado. Sin embargo, otra versión indica que en realidad se trató de una disputa al interior de una misma célula delictiva que opera en esta zona de Guerrero. Presuntamente durante la balacera murió Aniceto Gallardo Mora, mejor conocido como 'Cheto' o 'El Comando', presunto jefe de plaza de Tecoanapa.
La Fiscalía no confirmó ninguna de estas dos historias. En el comunicado de la dependencia estatal, se señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar donde fueron localizados los hombres sin vida, por lo que realizaron el levantamiento de indicios correspondientes y trasladaron los cuerpos hacia el anfiteatro más cercano.
Cabe resaltar que hasta la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado de manera oficial las identidades de las víctimas. Sin embargo, en redes sociales ya circulan imágenes del lugar donde se realizó el macabro hallazgo, pudiéndose ver que los cadáveres fueron apilados al costado de una carretera, junto a un vehículo pick up que estaba calcinado por completo.
Fuente: Tribuna
