Los Mochis, Sinaloa.- Este sábado 10 de mayo se reportó en diferentes sectores de la ciudad de Los Mochis a sujetos armados bloqueando con llantas y tráileres incendiados la carretera de Topolobampo-Los Mochis, inclusive les arrebataron a sus dueños automóviles, los cuales también fueron quemados y puestos en la misma posición para evitar el paso. Asimismo, se desconocen los motivos y se no han registrado hasta estos instantes detenidos.
De acuerdo con información extraoficial, las personas que impedían que los vehículos circularan con total normalidad, además de estar amadas, iban a bordo de motocicletas. Hasta el momento, no se sabe cuántos eran los que estaban en el lugar. Por otra parte, sobre bulevar Centenario y el canal Lateral 18 se suscitó otro bloqueo, aunque en este pusieron llantas incendiadas y un tráiler atravesado.
En lo que respecta a la carretera Internacional México 15, a la altura de la zona de Las Brisas, también vivieron momentos tensos los propietarios de dos unidades, pues un camión de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2023, fue arrebatado de su dueño y después lo pusieron en la carretera. A su vez, una vagoneta de la marca Honda, línea CVR, color gris, en esta ocasión amenazaron a los pasajeros y los dejaron varados.
De igual forma, basándose en medios locales, se dice que fueron arrojados artefactos ponchallantas, para evitar que llegaran al sitio patrullas y que circularan unidades. A pesar de esto fue hace unas horas, se hace un llamado a tomar las debidas precauciones para evitar un accidente, ya que en caso de encontrarse en una posición como esa el frenar podría no servir para evitar un desenlace fatal.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, recomienda en caso de querer realizar una denuncia anónima llamar al número de emergencia 089. También puedes presentar una denuncia en línea a través del sitio web de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Ante todo, si se trata de un hallazgo se cuenta con un número de denuncia anónima específico para fosas clandestinas: 01 6677 15 55 88.
Fuente: Tribuna
