Cajeme, Sonora.- Durante la noche de ayer martes 13 de mayo se registró un nuevo ataque armado en el municipio de Cajeme, específicamente en la comisaría de Esperanza, donde dos hombres fueron ejecutados a balazos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) ya se encuentra investigando estos lamentables hechos y acaba de señalar que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas.
En un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía a través de X señalaron que los dos masculinos que perdieron la vida tras la balacera fueron identificados como César 'N', de 40 años, y Carlos 'N', de 54 años. Fue alrededor de las 20:50 horas del martes, cuando las autoridades recibieron el reporte de una agresión armada en la colonia Francisco Urbalejo de la comisaria Esperanza, por lo que activaron el Código Rojo.
En el lugar, los peritos de la FGJE Sonora localizaron dos masculinos sin signos vitales como resultado de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Asimismo, contabilizaron 25 casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 y, de acuerdo con testigos, tras escuchar las detonaciones, se observó a las dos víctimas tiradas en el patio de una vivienda, mientras cuatro sujetos portando armas largas huían a bordo de un vehículo tipo pick up Ram cabina y media, color blanco.
La Fiscalía detalló que recibieron información de que el patio de dicho domicilio donde perdieron la vida las víctimas era utilizado para cuestiones de narcomenudeo y otros ilícitos: "Por lo anterior, las primeras investigaciones apuntan a que los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre grupos rivales dedicados al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", señala el comunicado.
Asimismo, las autoridades estatales confirmaron que ambos hombres asesinados contaban con antecedentes penales como violencia familiar, riña, escandalizar y agredir a autoridades en el caso de César 'N', mientras que Carlos 'N' contaba con un cargo por delitos contra la salud, lo que refuerza la hipótesis mencionada: "Elementos de AMIC, personal de Servicios Periciales y autoridades locales continúan con las acciones investigativas encaminadas a identificar a los probables responsables y esclarecer los motivos del ataque", finaliza el informe.
Fuente: Tribuna
