Apodaca, Nuevo León.- La crisis de desaparecidos en México continúa y lamentablemente, no solo afecta a los ciudadanos mexicanos. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) activó una alerta de búsqueda tras la desaparición de una mujer estadounidense y sus dos hijos menores en el municipio de Apodaca, zona conurbada de Monterrey, capital del estado.
De acuerdo con el boletín de búsqueda compartido por la autoridad neolonesa, la persona desaparecida, identificada como Natalie Sirisa Enríquez, de 40 años, fue vista por última vez el pasado lunes 12 de mayo de 2025, en la colonia Santa Rosa, municipio de Apodaca, mientras se trasladaba en su vehículo acompañada de sus hijos: Carlo García, de un año, y Lidia Mía García, de dos años.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El mismo reporte detalla que la ciudadana estadounidense viajaba a bordo de una camioneta Ford Lariat 2005, doble cabina, color rojo con camper rojo, con placas del estado de Texas (Estados Unidos), sin embargo, no llegó a su destino y se desconoce su paradero. A la fecha publicación de esta nota, no se tiene rastro de ninguno de los tres. Se desconoce si las autoridades de NL implementaron una jornada de rastreo.
Natalie Enríquez es descrita como una mujer de tez blanca, cabello negro con un mechón rubio, ojos marrón oscuro, nariz grande, boca mediana, labios de grosor regular, una estatura de 1.60 metros y complexión robusta. Además, tiene varias señas particulares que podrían facilitar su identificación, como tatuajes:
- Un mandala en la mano izquierda
- Una mariposa en la mano derecha
- Una cruz en el muslo derecho
- La leyenda “Life Crazy” en el pecho
- “Little Baby” debajo del cuello.
Las autoridades no han informado si existen indicios de que el caso esté relacionado con un posible hecho delictivo, pero se mantienen las labores de localización y se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a dar con su paradero. Tampoco se ha confirmado si el Gobierno de EU tendría intervención en este caso. Cualquier nueva actualización será compartida en TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
