Cajeme, Sonora.- La tarde de este sábado 17 de mayo de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en el municipio de Cajeme debido a que se reportó una agresión armada en la comisaría de Esperanza, ubicada al norte Ciudad Obregón. Desafortunadamente la violenta balacera dejó saldo de dos personas sin vida y hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
Fue alrededor de las 14:00 seguras de este sábado que autoridades municipales de Cajeme recibieron el reporte por múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona norte del municipio, por lo que de inmediato desplegaron un operativo. Personal de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área donde se desarrollaron los hechos.
Asimismo, en el sitio se notó la presencia de personal de Guardia Nacional división Caminos. De acuerdo con el reporte extraoficial, fue en la intersección de la avenida Heroico Colegio Militar y carretera México 15, donde ocurrió la agresión armada en contra de los ocupantes de un vehículo sedán. Hombres armados accionaron sus armas en contra de dos masculinos dejando sin vida a uno de ellos dentro de la misma unidad.
Mientras que la segunda víctima trató de ponerse a salvo huyendo fuerza de carrera. El sujeto intentó refugiarse en un expendio cerveza que estaba cerca pero no alcanzó a entrar al inmueble y quedó sin vida por fuera del mismo. Las víctimas están viajando a bordo de un Chevy modelo atrasado color plata cuando ocurrió la agresión. Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos sujetos asesinados, así como el móvil del ataque.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) se encargó de acudir al sitio para levantar la evidencia balística, así como trasladar los cuerpos a las instalaciones de la Semefo donde serán identificados y sometidos a la necropsia de ley. Mientras que elementos de la AMIC iniciaron con las acciones investigativas encaminadas a identificar a los probables responsables de este doble asesinato.
Fuente: Tribuna
