Navojoa, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron cuatro cabezas de ganado en un predio del ejido Benito Juárez, en el municipio de Navojoa, tras ser detectados por un testigo cuando eran arreado por dos sujetos, quienes abandonaron el ganado y huyeron del lugar. Los animales recuperados corresponden a un toro y tres vacas, propiedad de Tomás 'N', de 81 años de edad.
Los animales fueron localizados aproximadamente a 5 kilómetros del sitio de donde presuntamente fueron extraídos. El hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público Especializado en Abigeato, quien autorizó la entrega inmediata del ganado al legítimo propietario. De esta manera se evitó afectar directamente a la economía del productor rural. De momento no hay reporte de personas detenidas por este crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la protección del patrimonio ganadero y el seguimiento puntual a estos hechos para su debida judicialización", se lee en el comunicado compartido en redes sociales.
En otro caso reciente ocurrido en Navojoa, la Fiscalía de Sonora informó que el hecho registrado la mañana del pasado viernes 16 de mayo en una guardería, no se trató de un intento de robo de un niño, como erróneamente se difundió en algunas publicaciones de redes sociales. Esto sucedió cerca de las 7:30 horas, en el inmueble ubicado en la colonia Moderna, donde una mujer acudió para dejar a uno de sus hijos, dejando a otro menor al interior de su vehículo con los cristales abajo.
En ese momento, una persona en situación de calle pasó caminando junto a la unidad, lo que provocó una reacción de alarma por parte del menor. Elementos de la Policía Municipal de Navojoa atendieron de inmediato el reporte ciudadano, entrevistándose con la madre de familia en el sitio. Tras valorar la situación, se concluyó que no existía riesgo ni delito qué perseguir, por lo que no fue necesaria intervención adicional de autoridades.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
