Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la madrugada del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, del Gobierno Federal y cuerpos de emergencia desplegaron un fuerte operativo en el Centro de Ciudad Obregón, luego de que se reportara un accidente vehicular que involucró a una unidad oficial de la Secretaría de Marina (Semar) y una camioneta particular. Se confirmó que el siniestro dejó un total de siete víctimas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 18 de mayo alrededor de las 04:17 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Miguel Alemán y Morelos, una zona de alto tránsito en la colonia Centro de Cajeme. Se detalló que una patrulla de la Marina Armada de México presuntamente no respetó el alto obligatorio en el crucero mencionado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Esto provocó que se impactara contra una camioneta Ford Lobo F-150 que transitaba con preferencia de paso. Tras el choque, la unidad oficial volcó sobre la vía pública, lo que provocó la activación del Código Rojo, así como la inmediata movilización de Servicios de Emergencia.
Horas más tarde se confirmó que, como resultado del accidente, siete personas resultaron lesionadas, entre ellas tres elementos de la Semar y cuatro mujeres civiles que se dirigían al municipio de Empalme para iniciar su jornada laboral como comerciantes. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a todas las víctimas; algunas de las lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales para su valoración médica.
A la fecha de publicación de esta nota, se reporta que ninguna presenta heridas que pongan en riesgo su vida. Por parte de la Semar, se confirmó que los tres elementos heridos pertenecen al área de Infantería, y uno de ellos, identificado como Diego D., permanece bajo observación médica en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La escena del siniestro quedó resguardada durante la mañana del domingo, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaba las diligencias correspondientes en la escena. Se desconoce su alguno de los marinos será procesado por este hecho que casi cobra la vida de varias personas.
Fuente: Tribuna
