Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 19 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina detectaron a presuntos gatilleros a bordo de un Nissan March blanco, reportado como robado, en el surponiente de Culiacán. De acuerdo con información extraoficial, la persecución se suscitó en el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, pero finalmente los elementos policiacos lograron darles alcance.
Asimismo, una vez que las autoridades se percataron de los presuntos delincuentes, estos intentaron huir en sentido contrario por el puente del cruce de La Costerita con el bulevar Benjamín Hill, aunque el conductor del vehículo perdió el control y terminó por impactarse contra una palmera. De igual forma, se sabe que dos de los implicados fueron detenidos con armamento y equipo táctico.
Hasta el momento, se desconocen por completo los datos de los capturados; sin embargo, se espera que, quizás en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa revele más información. A su vez, otro sujeto logró escapar de los agentes y, tras ello, robó un Mini Cooper de color azul marino en el libramiento Benito Juárez, mismo que más tarde dejó abandonado en una gasolinera.
Posteriormente, se hizo de una camioneta Toyota Rava blanca, en la que intentó escapar nuevamente por La Costerita. En el distribuidor vial del Trébol de El Diez, chocó contra un automóvil Toyota Corolla de color negro. Debido a la huida, el hombre sufrió algunas heridas menores, las cuales fueron atendidas por paramédicos correspondientes a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán.
Finalmente, es necesario dejar en claro que los vehículos y el armamento quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que se integren a la carpeta de investigación correspondiente. En otro asunto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa recuerda que el número 089 está disponible para realizar denuncias anónimas, así como la línea directa de la FGE, que es el 667 716 70 90.
Fuente: Tribuna
