Metepec, Estado de México.- La tarde del pasado jueves 1 de mayo, en pleno Día del Trabajo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) desplegaron un operativo en el centro comercial Town Square de Metepec, luego de que se reportara un robo en una joyería ubicada dentro del complejo. Este hecho violento concluyó con una persona detenida y mercancía asegurada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades del Edomex, los hechos ocurrieron el día de ayer, jueves 1 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, tiempo local cuando al menos dos presuntos criminales armados ingresaron al establecimiento con la intención de sustraer mercancía de alto valor. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que uno de los presuntos implicados fue retenido por un civil mientras intentaba escapar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Durante el intento de huida, su cómplice, quien portaba un arma de fuego y llevaba consigo parte de las joyas robadas, se aproximó para intervenir y ayudar al criminal, pero tras unos segundos decidió abandonar el lugar, dejando a su compañero atrás. A la par, se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Edomex y del Gobierno Federal. El video del asalto rápidamente se viralizó en plataformas digitales.
Autoridades reaccionan ante el intento de robo en Town Square
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, publicó un video en sus redes sociales donde detalló que gracias a la coordinación entre la policía municipal, la policía estatal y el uso de cámaras de videovigilancia, se logró la detención de uno de los presuntos responsables y la recuperación de la mercancía robada. No se detalló si esta fue total o parcial.
El alcalde también aclaró que no hubo disparos durante el incidente, como se había especulado inicialmente, y confirmó que el detenido es originario de la Ciudad de México (CDMX). Además, señaló que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM). El operativo de búsqueda de los otros presuntos responsables continúa, y el municipio reiteró su postura de no tolerar estos hechos delictivos. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna
