Ciudad Obregón, Sonora.- Una sentencia de 10 años de prisión fue dictada en contra de José Juan 'N', de 27 años de edad, y Alan Alberto 'N', de 22 años, tras ser declarados penalmente responsables del delito de robo con violencia, cometido en un establecimiento comercial. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, en Ciudad Obregón.
Ambos señalados ingresaron al establecimiento, alrededor de las 16:00 horas, tomaron productos y se dirigieron al área de cajas, donde exigieron, con amenazas, la entrega de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Esto sucedió en una tienda Oxxo ubicada en calle Jalisco entre Mayo y Yaqui, de la colonia Zona Norte. Alan Alberto 'N' intimidaba verbalmente y José Juan 'N' exigía los equipos telefónicos.
Ante el temor, la empleada entregó el efectivo de la jornada. Los sujetos huyeron del lugar corriendo, llevándose un total de 635 pesos. Elementos de la Policía Municipal de Cajeme realizaban recorridos preventivos en la zona cuando fueron alertados por la víctima, quien señaló a los agresores; los agentes les dieron alcance de inmediato, procediendo a su detención y aseguramiento del efectivo sustraído.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas que acreditaron la participación activa y conjunta de los ahora sentenciados en el hecho delictivo. Esto derivó en la condena de 10 años de cárcel dictada contra los dos individuos por parte del órgano jurisdiccional correspondiente. La Fiscalía de Sonora indicó que "continuará ejecutando acciones firmes en la investigación y persecución penal de conductas que atenten contra la seguridad".
Por otro lado, cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos un elemento activo de la Policía Municipal de Cajeme, por estar presuntamente relacionados con el asalto a una gasolinera de Ciudad Obregón. La captura se registró alrededor de las 2:15 horas de este martes 20 de mayo, cuando agentes municipales detectaron un vehículo Dodge Charger negro, modelo 2011, sin placas, que viajaba a exceso de velocidad y era conducido por los señalados.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
