Navolato, Sinaloa.- El grupo de Los Chapitos, liderado por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, recibieron un duro golpe en su estructura debido a que este viernes 23 de mayo se confirmó la muerte de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias 'La Perris', quien era su jefe de seguridad en Sinaloa.
El presunto criminal, quien también era conocido como 'El 27', fue abatido durante un operativo ejecutado por Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en el municipio de Navolato, Sinaloa. Fue en la zona de Bariometo, perteneciente a la sindicatura de Bachimeto, donde se realizó el fuerte despliegue de fuerzas federales y vecinos del sector reportaron haber visto el sobrevuelo de varios helicópteros.
En un inicio, las autoridades informaron que no había habido víctimas durante la balacera, pero más tarde confirmaron la muerte de 'La Perris'. De acuerdo con información retomada por medios locales, dos militares resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento y fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de la ciudad capital, Culiacán.
'La Perris', quien asumió el cargo de jefe de seguridad de Los Chapitos tras la detención de 'El Nini', era uno de los hombres más buscados no solo por las autoridades de México sino también por las de Estados Unidos. De hecho, el Departamento de Estado del país vecino ofrecía una recompensa de un millón de dólares (alrededor de 20 millones de pesos) por la captura de Jorge Humberto.
Fuente: Tribuna
