Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y los homicidios siguen a la orden del día en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más peligrosas de México. La noche de este jueves, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Valle Verde, luego de que se informara sobre un ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida y otra lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del jueves 22 de mayo alrededor de las 23:35 horas, tiempo local, sobre la calle Coral, entre Turquesa y Topacio, en el sector antes mencionado. Vecinos del sector reportaron, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, que en la vía pública se escucharon una serie de balazos, por lo que se activó el Código Rojo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes en el lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Jorge Eduardo G. S., de 37 años de edad, conocido con el apodo de 'El Flaco'.
La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, así como múltiples heridas en el tórax y brazos, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. Asimismo, en el mismo punto fue atendido otro hombre que resultó lesionado por golpes en la cabeza, aparentemente provocados con la cacha de un arma de fuego.
Fue identificado como Ramón Eduardo O. Z., de 51 años, apodado “El Chino”, quien fue auxiliado por los socorristas y trasladado a recibir atención médica. Durante las labores de procesamiento de la escena, las autoridades localizaron al menos siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros en las cercanías del sitio donde fue hallado el cuerpo. El área fue asegurada por elementos y acordonada con cinta restrictiva para preservar la escena.
Posteriormente, oficiales de la AMIC y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron del levantamiento de evidencias y del procesamiento forense correspondiente. Finalmente, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.
Fuente: Tribuna
