Hermosillo, Sonora.- Ante la desaparición de Rosa Guadalupe Luna Flores, de 14 años de edad el viernes 23 de mayo del 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), activó la Alerta Amber para localizar a la adolescente sana y salva, por lo que compartieron la ficha a través de las redes sociales.
Con base a la información emitida por la Fiscalía de Sonora en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la menor fue vista por última vez en el transcurso del viernes 23 de mayo, en el domicilio, ubicado en la colonia Oasis del Sol, y hasta el momento se desconoce su paradero. Por lo anterior se considera que la integridad física de la desaparecida pudiera estar en riesgo.
En cuanto a la descripción de la adolescente, se detalla que es de tez morena clara, con una estatura de 1.51 metros; complexión delgada, rostro redondo y ojos color café oscuros y ligeramente rasgados; además, tiene cejas regulares, labios medianos y cabello ondulado, corto, de color castaño oscuro, sin señas particulares.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) solicitó el apoyo de la comunidad para localizar a la adolescente desaparecida y cualquier información puede ser reportada de manera anónima al número 6622-89-88-00 extensión 15512 o a través de la línea de emergencias 911.
Es importante destacar que, la Fiscalía de Sonora dio a conocer la noche del martes 20 de mayo del 2025 que Dulce Carolina Rodarte Munguía, una adolescente de 16 años de edad fue reportada como desaparecida, sin embargo, fue localizada sana y salva en la ciudad de Hermosillo mediante su cuenta en la red social X; tras ello, la autoridad estatal desactivó la Alerta Amber emitida un día antes y agradeció la colaboración de la ciudadanía.
La última vez que la habían visto fue el 18 de mayo en la colonia Centro, mientras que la publicación fue realizada a las 21:27 horas del 20 de mayo, donde detalló que la adolescente fue localizada sana y salva a bordo de una unidad del transporte público en la ciudad de Hermosillo y que en ningún momento estuvo en peligro.
Fuente: Tribuna
