Violencia en Tijuana

Ataque en Tijuana a funcionario del IMOS deja 2 muertos y un niño de cinco años herido

Uno de los heridos que resultó con más lesiones producto del ataque es el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS)

Ataque en Tijuana a funcionario del IMOS deja 2 muertos y un niño de cinco años herido
Ataque en Tijuana a funcionario del IMOS deja 2 muertos Foto: Internet

Tijuana, Baja California.- Este pasado viernes 23 de mayo a las 21:00 horas, un ataque armado ocurrió durante una fiesta familiar que se suscitaba en la calle Obregón, esquina con Albaroja, del fraccionamiento Sonora, en Tijuana, Baja California. De hecho, el atentado dejó como saldo dos personas fallecidas y cuatro más heridas, entre las que se encontraba un funcionario de una oficina de gobierno local.

De acuerdo con información de Infobae, el servidor público fue identificado como Jesús Humberto Elías Castillo, delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), de 33 años. De igual forma, se sabe que entre los heridos se encontraba un menor de cinco años, así como también Leonardo Quintana, de 35 años, y por último Heriberto Gastélum Rosete, de 34 años.

En cuanto a las víctimas fatales, se presume que se halla en la lista el padre del funcionario Elías Castillo, quien, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se confirmó que, al igual que las demás víctimas, está internado en un hospital recibiendo atención médica, pues se presume que resultó con lesiones en el abdomen, glúteo y pierna izquierda. Por otra parte, también murieron en el sitio Jorge Luis Elías Velázquez, de 24 años, y Jorge Alberto Díaz Acosta, de 42 años.

Se presume que murió el padre del funcionario
Se presume que murió el padre del funcionario

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), el hecho ocurrió en la calle Obregón y avenida Alba Roja, en el número 5792, donde las autoridades locales localizaron múltiples indicios balísticos. Sumado a esto, cada uno de los elementos recolectados fueron asegurados para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los presuntos responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) será la encargada de indagar en el tema. Hasta estos instantes no se registran detenidos ni sospechosos. Ante todo, basándose en datos extraídos del medio antes citado, se dice que los delincuentes, después de realizar el crimen, huyeron a bordo de un sedán gris y una camioneta negra, por lo que los agentes están buscando grabaciones que puedan servir como pruebas.

Fuente: Tribuna 

 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.