Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades ministeriales y militares efectuaron un operativo en Ciudad Obregón que culminó con el aseguramiento de un automóvil con reporte de robo, una arma de fuego y sustancias ilegales. Durante los actos de investigación realizados sobre la calle Zacatecas, de la colonia Faustino Félix, los uniformados observaron una unidad marca Chevrolet Suburban, modelo 2023, estacionada en la vía pública.
Al realizar una inspección a su número de serie, resultó con reporte de robo en Estados Unidos, posteriormente, al revisar el interior del vehículo, se localizó un fusil de asalto tipo AR-15, un cargador asociado al mismo, 37 cartuchos calibre .223 y 15 envoltorios plásticos de posible metanfetamina. El automóvil y los indicios decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatoria correspondiente.
En el operativo participó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN). La FGJES indicó que con este resultado "refrenda su compromiso de con la lucha contra el tráfico ilícito de armas y drogas, así como con la recuperación de bienes sustraídos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante acciones inmediatas y coordinadas entre instituciones".
Hay que mencionar que, la mañana de este domingo 25 de mayo, elementos de distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo de cateo en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Maximiliano R. López, entre el bulevar Alberto Rodríguez y Venustiano Carranza.
En el sitio, se realizó una diligencia de cateo bajo protocolos de seguridad. Durante el despliegue, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro, mientras que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargó de ingresar e inspeccionar el inmueble. Esta acción causó preocupación entre vecinos del sector, quienes optaron por resguardarse en sus viviendas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
