Veracruz, Veracruz.- Por su presunta relación en el homicidio del actor Octavio Ocaña, la Fiscalía General del Estado de México, confirmó la detención de Gerardo Rodríguez ‘N’, un individuo que formó parte de la Policía de Tránsito de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.
De acuerdo con la información emitida por el despacho Lex Pro Humanitas este domingo 25 de mayo del 2025. Sin embargo, el arresto del implicado fue confirmado por las autoridades del Estado de México y el personal de la Fiscalía General del Estado de México, indicó que se puso en contacto con integrantes de la familia Pérez Ocaña para anunciarles la detención.
Gerardo R.G. expolicía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo y por quien se ofrecía una recompensa para su localización”, dice el comunicado de la Fiscalía del Estado de México publicado a través de las redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó la captura del sujeto, quien fue arrestado por elementos de dicha institución en conjunto con la Fiscalía de Veracruz. Además, las autoridades mexicanas detallaron que el homicidio por el que fue capturado Gerardo Rodríguez ‘N’. ocurrió el 29 de octubre del 2021, en contra de la víctima identificada como Octavio Ocaña, de profesión actor.
Por su parte, la hermana del actor fallecido Octavio Ocaña, Bertha Ocaña, dio a conocer a través de sus redes sociales personales que la noticia transformó su vida, ya que representa justicia para el homicidio de su hermano, ocurrido hace cuatro años.
Hoy, 25 de mayo, a casi cuatro años del homicidio de mi hermano, puedo dar a conocer que acaba de ser detenido el implicado, el que estaba prófugo, que venía conduciendo la patrulla: Gerardo Rodríguez García”, comentó la familiar de Octavio en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos por Gerardo Rodríguez ‘N’, uno de los policías que participaron en los hechos que derivaron en la muerte de Octavio Ocaña. Sin embargo, después de un año incrementó la cifra a 500 mil pesos, pues la familia Ocaña realizó un peritaje privado que reveló que Rodríguez disparó contra la camioneta del actor, lo que se presume pudo provocar que perdiera el control y se impactara en la carretera Chamapa-Lechería.
Fuente: Tribuna
