Guaymas, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Juan Francisco Patrón Márquez, de Guaymas, donde lograron el aseguramiento de 10 armas de fuego, más de 760 cartuchos, equipo táctico, droga y un vehículo con reporte de robo. Durante la intervención táctica, se aseguraron siete armas largas, así como dos armas cortas y una réplica de fusil de asalto.
Además, 44 cargadores para armas de distintos calibres, más de 760 cartuchos útiles de diversos calibres, ropa y equipo táctico. También fueron hallados recipientes con artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, una réplica de fusil de asalto, diversas identificaciones, y bolsas y envoltorios de crystal y marihuna. En el lugar se localizó y aseguró un vehículo Jeep Grand Cherokee, mismo que cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos, así como placas vehiculares presuntamente irregulares.
Todos los indicios incautados por el personal de Servicios Periciales quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dará continuidad a la investigación correspondiente. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que "reitera su compromiso institucional de mantener acciones firmes contra el crimen organizado y continuar generando condiciones de seguridad para la ciudadanía mediante operativos tácticos e investigaciones coordinadas".
De la misma manera, las autoridades dieron un fuerte golpe al crimen en Guaymas. La Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizó un operativo en el municipio que derivó en la detención de nueve presuntos generadores de violencia: siete hombres y dos mujeres. Así como en el decomiso de armas de fuego, sustancias ilegales, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
El despliegue de seguridad tuvo lugar en la colonia Guaymas Norte, luego de una denuncia mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911 que alertó sobre presuntas actividades delictivas en la zona. En respuesta, personal naval actuó en conjunto con agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Guaymas (SSPM).
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
