Culiacán, Sinaloa.- Este pasado 25 de mayo a las 21:06 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de varios sujetos armados en la capital de Sinaloa, situación que ocurrió en las inmediaciones de los poblados El Pozo y El Guasimal. La identidades de los presuntos responsables todavía no ha sido reveladas; sin embargo, se confirmó que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.
En el operativo participó personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y realizaron la captura de seis individuos.
De igual forma, entre los elementos asegurados se encuentran seis vehículos, cuatro armas largas tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, un arma modelo WW-15 calibre 5.56 x 45 mm, 71 cargadores para cartuchos de calibre 7.62 x 39 mm, siete cargadores para cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, así como también un cargador para cartucho calibre 5.56 mm con capacidad para 20 cartuchos.
A su vez, también se reportan tres cargadores para cartuchos calibre 9 mm, tres cargadores de disco para cartuchos calibre 7.62 mm, dos cajas de cartuchos 7.62 x 39 mm, 1,451 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 472 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, 48 cartuchos calibre .50, tres uniformes tácticos, 17 chalecos tácticos, 29 placas balísticas, dos dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y una rama con hojas verdes con características similares a la marihuana.
Finalmente, las víctimas fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes. Asimismo, se reitera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJES) hace un llamado a la ciudadanía para realizar denuncias anónimas a través de la línea 089, la cual es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
