Guaymas, Sonora.- Un hombre llamado Julio César 'N', de 26 años de edad, fue detenido, imputado y vinculado a proceso, por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal en San Carlos.
En ese momento, el señalado se encontraba en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones. Durante la detención estaba en posesión de una mochila con 51 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 6.860 gramos netos, y 32 envoltorios con cocaína, con un peso de 17.613 gramos netos, sustancias que al análisis químico resultaron positivas, ya fraccionadas para su comercialización.
El juez le dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su firme compromiso de combatir el narcomenudeo y continuar actuando con rigor en contra de quienes representan un riesgo para la salud y seguridad de la sociedad sonorense".
Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) capturaron en Nogales, a un hombre llamado Carlos Iván 'N', de 39 años de edad, en posesión de un vehículo con reporte de robo, diversas cantidades de droga y dinero en efectivo. La detención de este sujeto se realizó en la calle Terranova, de la colonia Terranova Residencial.
En el lugar se detectó al imputado conduciendo un vehículo Nissan Versa, modelo 2022, el cual, al ser inspeccionado, arrojó denuncia de robo vigente. Al realizar una revisión adicional, se le localizaron mil 200 envoltorios de marihuana, 2 mil cigarros de marihuana, así como 8 mil 400 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta del narcótico. Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
