Hermosillo, Sonora.- La mañana de este miércoles 28 de mayo tuvo lugar un aparatoso accidente vehicular en el primer cuadro de la ciudad, que culminó con la volcadura de un vehículo de carga, su conductor lesionado y cuantiosos daños materiales. Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, en el transitado cruce de las calles Pino Suárez y Doctor Noriega, en la colonia Centro de la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con los primeros informes, el percance se originó por un corte de circulación. Según testigos, un vehículo de carga circulaba de oriente a poniente sobre la calle Doctor Noriega cuando, al llegar al cruce con Pino Suárez, fue impactado por una camioneta Ford Escape. La fuerza de la colisión provocó que el vehículo de mayor tamaño diera una voltereta y terminara volcado sobre su costado derecho.
Mientras que la camioneta sufrió algunos daños en su parte frontal. Inmediatamente, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes procedieron a resguardar la zona y dirigir el tráfico para evitar mayores complicaciones y permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al conductor del vehículo de carga, quien presentaba varias lesiones.
Posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano para su debida atención médica. Bomberos de Hermosillo también se hicieron presentes para apoyar en las labores necesarias. Las autoridades permanecieron en el sitio realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer con exactitud la mecánica del accidente y deslindar responsabilidades, mientras se coordinaba el retiro de ambas unidades siniestradas con el apoyo de grúas.
Esto sucede solo unos días después de otro accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado lunes 26 de mayo, en el sector poniente de Hermosillo. Y es que alrededor de las 3:00 horas, un vehículo que circulaba presuntamente a exceso de velocidad por la avenida Gaspar Luken Escalante, perdió el control y se estrelló de forma aparatosa contra la barda perimetral de una vivienda, a la altura del fraccionamiento California Residencial.
Fuente: Tribuna
