Ciudad Obregón, Sonora.- La madrugada de este jueves 29 de mayo se registró un accidente vehicular en el fraccionamiento Campanario, al oriente de Ciudad Obregón. Poco antes de la 1:00 horas, el descanso de una familia fue interrumpido cuando una camioneta tipo pick up colisionó contra la fachada de su vivienda sobre la calle San Isidro. El impacto fue de tal magnitud que derribó una parte considerable del muro principal.
El vehículo terminó del domicilio, después de que el conductor perdió el control de la unidad, por presuntamente conducir en estado de ebriedad, aunque esta esta información no ha sido confirmada. Cynthia Valenzuela, una de las personas afectadas, relató que un estruendo los despertó. Al salir de su dormitorio, encontraron la estancia principal con polvo y escombros, y la camioneta ocupando parte de ese espacio.
Mi esposo salió y se dio cuenta de que la pared frontal había desaparecido; los muebles estaban volteados. Vimos el carro que se estampó y, al intentar salir, chocó también contra el vehículo que estaba enfrente", detalló.
El conductor involucrado en el percance se comprometió a hacerse cargo de los daños ocasionados. Sin embargo, la familia Valenzuela reconoció que enfrentarán otras consecuencias, ya que deberán permanecer en su hogar para supervisar las reparaciones y resguardar sus pertenencias, lo que les impedirá asistir a sus empleos. Hay que mencionar que la casa no fue la única que resultó afectada por este accidente.
Un tope reductor de velocidad ubicado frente al domicilio fue dañado, al igual que una pick up, propiedad de un vecino, que se encontraba estacionada. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por estos hechos. Respecto al otro vehículo dañado, la familia dijo desconocer los acuerdos alcanzados, pero confía en que también se llegue a una solución satisfactoria para sus dueños.
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme se presentaron en el lugar para remolcar la unidad y elaborar el acta correspondiente, con el fin de que el responsable asuma las consecuencias legales y económicas.
Fuente: Tribuna
