Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado jueves 29 de mayo, alrededor de las 23:50 horas, un sujeto resultó herido de bala tras ser atacado fuera de un domicilio ubicado en la colonia Beltrones, sobre las calles Alerce y Palma Areca. De acuerdo con información extraoficial, la víctima se percató de inmediato de lo que ocurría, por lo que procedió a refugiarse dentro del inmueble, al grado de que, en un inicio, fue difícil para las autoridades obtener su cooperación.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, también se presume que el domicilio no era propiedad del afectado, ya que se dice que el hombre, cuya identidad se desconoce, llegó a dicho lugar únicamente para resguardarse. Aunque se ignoran los motivos, se espera que en las próximas horas se aclare la situación y se emita una versión oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora).
No obstante, una vez que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el sujeto permanecía dentro del hogar; sin embargo, después de un tiempo accedió a salir e incluso pidió ayuda. Los paramédicos lo atendieron en el sitio, y al detectar una lesión por arma de fuego, procedieron a estabilizarlo y trasladarlo al hospital más cercano. Hasta ahora, se desconoce su estado de salud.
En la escena del ataque se localizaron varios casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados por los elementos policiacos, quienes también acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. En cuanto a los responsables, hasta estos instantes no se tiene información, ya que no se logró ubicar a ninguna persona sospechosa en los alrededores de la colonia Beltrones.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
