Azcapotzalco, Ciudad de México.- Con relación al asesinato del dueño del gimnasio Studio Fitness este pasado viernes 30 de mayo a las 11:24 horas, al interior de su negocio en la colonia Nextengo, en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los presuntos responsables del crimen ya fueron detenidos.
El hombre contaba en el momento del ataque con 33 años, quien como te informamos en TRIBUNA estaba en su trabajo en la avenida Azcapotzalco número 482, esquina con la calle José María Pino Suárez, cuando fue blanco de dos cómplices, pues mientras uno se encontraba en el recinto mandándole a su socio mensaje de texto, el otro de pronto entró y sin más disparó contra el hoy occiso en cuatro ocasiones tanto en la cabeza como el tórax. Es necesario mencionar que ambos sujetos huyeron del sitio y a pesar de los operativos no dieron en aquel instante con los autores del delito.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades locales arribaron al sitio tras reportes de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona lesionada. Una vez en el lugar, se percataron de que sobre la banqueta y frente a un gimnasio había un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Por lo tanto, los supervisores del C2 Poniente comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona en busca de pistas, donde descubrieron que los agresores se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta negra. No obstante, en un trabajo en conjunto con los agentes, implementaron un cerco virtual para rastrear el vehículo y a los sospechosos. El seguimiento los llevó hasta una unidad habitacional en la calle cerrada de Lago Gascasónica, en la colonia Huichapan, donde hallaron la moto abandonada.
Ante todo, se capturó a dos sujetos de 25 y 19 años de edad, quienes coincidían con las características de los presuntos delincuentes. Por tal motivo, se les aseguraron tres teléfonos celulares, se les leyeron sus derechos de ley y, junto con la motocicleta y lo incautado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Es vital dejar en claro que el más joven ha sido procesado en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por homicidio calificado con arma de fuego, portación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma prohibida, resistencia de particulares y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, el sujeto de 25 años tiene registros por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en los años 2022, 2024 y 2025. A su vez, se dio a conocer que la motocicleta asegurada cuenta con un reporte de robo activo en febrero del presente año. El caso todavía no concluye, ya que falta corroborar que efectivamente sean los homicidas del hombre que murió en la alcaldía Azcapotzalco
Fuente: Tribuna
