Apatzingán, Michoacán.- Un ataque armado de civiles a policías deja un comandante muerto y dos elementos de la policía municipal preventiva lesionados, el presunto responsable señalado son Ricardo Madrigal Ávalos alias 'El Barbas' operador de Los Viagras y líder del grupo criminal de Acahuato.
Los elementos fueron atacados cuando circulaban sobre la Avenida Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán, Michoacán y fueron interceptados por unos sicarios quienes les dispararon desde un taxi a la patrulla en donde se encontraban, hiriendo a dos y asesinando en el lugar a uno. El elemento fallecido fue identificado como Alfredo Chávez Montes, comandante de la corporación, y los dos oficiales lesionados, son: Francisco Vargas y Margarita Adame.
Al lugar llegó personal de la Guardia Civil para auxiliar a los sobrevivientes quienes fueron trasladados al hospital regional; la patrulla de la policía municipal quedó en el sitio con numerosos impactos de bala y una camioneta particular que se encontraba estacionada en el área también presentaba daños, según el peritaje fueron encontrados decenas de casquillos de proyectiles percutidos de armas de fuego como evidencia del enfrentamiento.
De acuerdo con información de El Universal, el gobierno municipal de Apatzingán, Michoacán, confirmó la ofensiva criminal e hizo pública su solidaridad con la familia de las víctimas a través de un comunicado: “Lamentamos el ataque sufrido por nuestros compañeros de la policía municipal en la colonia Lázaro Cárdenas. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los afectados”
“En estos momentos difíciles, nos solidarizamos con nuestros compañeros y nos comprometemos a trabajar en conjunto con las autoridades de los 3 niveles de gobierno para esclarecer los hechos”.
Asimismo, autoridades federales aseguraron un arsenal cuando efectuaban un reconocimiento en el poblado de Cenobio Moreno, entre la maleza encontraron: 1 arma larga M-4, calibre 5.56 mm, 1 arma larga AK-47, calibre 7.62mm, 20 cargadores para diversos calibres, 520 cartuchos útiles y 2 chalecos tácticos, el armamento quedó a disposición del Ministerio Público.
El aseguramiento fue a Los Blancos de Troya, otra de las células del Cártel Michoacán Nueva Generación; en otro punto detuvieron a cinco sujetos armados en la localidad de Las Becerras en portación de armas largas, 670 municiones y 24 cargadores.
Fuente: Tribuna
